City Express inauguró su sexto hotel en Tijuana | Newsweek México


City Express inauguró su sexto hotel en Tijuana



Este jueves fue inaugurado el primer City Express Plus en la ciudad, y el segundo en su tipo en el estado donde esta cadena hotelera ya tiene 11 ubicaciones.

Santiago Parra Gutiérrez director de finanzas y desarrollo de negocios para hotel City Express, dijo que con este suman seis direcciones en Tijuana.

“Sin lugar a equivocarme somos el hotelero más grande en Tijuana, y en el estado, por número de cuartos”, comentó en entrevista previa a la inauguración.

El hotel se encuentra sobre bulevar Aguacaliente, justo en el terreno donde antes estuvo el antiguo toreo, demolido en 2007 pese a la oposición de una parte de la comunidad tijuanense que pretendía conservarlo como lugar histórico.

Hoy se alza el edificio de 156 habitaciones con el que la cadena City Express, comentó el director de finanzas corporativas, pretenden atraer a otros clientes que ya conocen sus marcas Junior y el tradicional City Express.

“Nosotros compramos la huella del terreno a la gente que le compro a los dueños del toreo, no participamos ni en la estructuración ni en toda esa parte”, comentó sobre la polémica destrucción de la plaza de toros.

El nuevo hotel inició operaciones en diciembre del año pasado, y aunque la compañía es conocida por su atención a ejecutivos, ahora también pretenden atraer al turismo de placer, afirmó su equipo de relaciones públicas.

La cadena con presencia en Chile, Colombia y Costa Rica cuenta con más de 17 mil habitaciones, y  mil 342 de ellas están en Baja California.

Parra Gutiérrez detalló que llegaron a esta península en 2006 y su primer hotel fue en la capital, Mexicali, para llegar aproximadamente dos años después a esta ciudad.

“Tijuana es una ciudad con una diversidad cultural, de muchísima inversión. Es una de las ciudades más importantes de nuestro país. Es una ciudad que para nosotros era fundamental”, añadió.

Adelantó que entre sus planes está una nueva ubicación en la colonia El florido, al este de la ciudad, lejos del primer cuadro pero cerca de parques industriales y servicios que requieren los viajeros por negocios.

Con esta dinámica, destacó, desde 2002 a la fecha esta compañía ha abierto en promedio un hotel cada 5.8 semanas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.