Ayuntamiento denuncia penalmente a Juan Manuel Gastélum | Newsweek México


Ayuntamiento denuncia penalmente a Juan Manuel Gastélum



El Ayuntamiento de Tijuana presentó este jueves un total de 6 denuncias penales contra 16 ex funcionarios de la administración anterior; dos de ellas en contra del ex alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro por usurpación de funciones.

El resto de los ex funcionarios, cuyas identidades aún se desconocen, fueron denunciados por presuntamente cometer los delitos de corrupción, infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos, abandono del servicio público, uso ilícito de atribuciones y facultades, y también por omisión, según el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, en una atención a medios.

Las denuncias se presentaron a través del Departamento de Consejería Jurídica ante el Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento de Tijuana.

La usurpación de funciones, cargo del que se acusa a Gastélum Buenrostro, consiste en la atribución de funciones de un cargo público que no se posee, y en el Código Penal para el Estado de Baja California, se establece de uno a seis años de prisión y de cien a trescientos días multa, a quien resulte culpable de este delito.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.