Viable servicio nocturno de transporte, pero debe ser seguro: Canaco | Newsweek México


Viable servicio nocturno de transporte, pero debe ser seguro: Canaco

transporte-publico-nocturno-puebla


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Rafael Herrera Vélez, avaló el servicio nocturno de transporte público Clarobus, que este lunes anunció la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal, pero pidió una verdadera estrategia de seguridad para inhibir la violencia en este sistema.

Para el empresario existen varias razones positivas para que se implemente este programa, que en su primera etapa piloto abarcará cinco rutas de la zona metropolitana que incluye a los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, pero la primera y más importante es que la dinámica de estas ciudades se caracteriza por los altos índices de movilidad, por lo que se necesita de mucho transporte para desplazarse.

Vía telefónica, también mencionó que las principales capitales del mundo cuentan con servicios de este tipo, por lo que sin lugar a dudas esta iniciativa hará de Puebla un estado más competitivo.

“Esto dará la oportunidad de que la gente, pese al horario, tenga la movilidad que requiere por motivos de trabajo o simplemente por diversión. A veces la gente no acepta una oferta laboral en la noche, porque es más caro el transporte público en este horario. De igual forma, una gran cantidad de negocios tienen que cerrar más temprano sus puertas, porque los clientes o los trabajadores de los mismos no tienen los medios para regresar a sus casas”, comentó.

Por último, Herrera Vélez consideró que es justo el costo del pasaje en 15 pesos por unidad, lo anterior al sostener que el viaje en un taxi o uber es casi 10 veces más caro; reiteró que el servicio que arrancará formalmente este jueves 14 de noviembre es muy positivo e impulsará la economía de la entidad.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.