Veteranos se lanzan contra Trump, lo llaman amenaza a la seguridad nacional


Veteranos de EU lanzan campaña contra Trump, lo llaman amenaza a la seguridad nacional

veteranos-trump-amenaza-seguridad-campaña


El grupo de veteranos estadounidenses VoteVets lanzó una campaña contra el presidente Donald Trump, a quien consideran “amenaza para la seguridad nacional”, y piden no votar por él en las próximas elecciones.

“El cótico ‘liderazgo’ de Donald Trump y la obsesión con su propio ego e interés financiero se combinaron para debilitar el lugar de Estados Unidos en el escenario mundial, envalentonar a nuestros enemigos y alienar a nuestros aliados”, detalla el sitio web del grupo lanzado este lunes, cuando se conmemora el Día de los Veteranos.

De acuerdo con The Hill, como parte de la campaña se volarán aviones con pancartas que lleven el mensaje “Veteranos: Trump es una amenaza de seguridad nacional” en distintos estados del país. 

Lee más: Donald Trump quiere cortejar al electorado negro

Jon Soltz, presidente de VoteVets, dijo en un comunicado citado por el medio que buscan recordar, a un año de las elecciones, que Donald Trump es una amenaza para la seguridad nacional y que republicanos clave del Senado lo alientan y lo capacitan en cada paso del camino.

La campaña critica que Trump no reconozca la injerencia de Rusia en las elecciones; la falta de compromisos tras sus reuniones con el líder norcoreano, Kim Jong-Un; la retirada de Siria y “abandono” a los kurdos; el uso de recursos de la milicia para construir el muro; ataques a los veteranos y la salida de acuerdos climáticos.

“Aquellos que han usado el uniforme de nuestro país, en el pasado y presente, merecen un Comandante en Jefe digno de su servicio y sacrificio, y todos los estadounidenses merecen un Presidente que priorice nuestra seguridad nacional”, detalla el texto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.