Transportistas de Puebla tendrán subsidio mensual de 25 mdp | Newsweek México


Transportistas de Puebla tendrán subsidio mensual de 25 mdp

transporte-descuento-estudiantes-NW


Al confirmar que el Gobierno del Estado destinará un subsidio mensual de 25 millones de pesos a transportistas, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, adelantó que entre este viernes y el de la próxima semana se podría estar aplicando esta medida.

Reiteró que el subsidio que el gobierno de Juntos Haremos Historia destino es de 1 peso con 25 centavos por pasajero, esto como parte del compromiso que se obtuvo con los concesionarios para aplicar la tarifa preferencial a estudiantes.

“Habrá una supervisión ‘extrema’, no queremos que vean al estudiante y se sigan derecho. Para que después sea aceptado como pasajero, y no le quieran cobrar el pasaje completo”, dijo.

Barbosa Huerta reiteró que no se permitirán abusos hacia los estudiantes, por ello a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte se realizará una “vigilancia extrema” para que a todos los estudiantes les sea aplicada la tarifa preferencial.

Sobre el uso de credencial para comprobar que los pasajeros son estudiantes, aclaró que aún se está analizando si se crea una plantilla o cartilla con especificaciones que no permitan su clonación.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.