Trabajadores de UPS son acusados de traficar drogas de México a EU


Trabajadores de UPS son acusados de traficar drogas de México a EU

trabajadores-ups-drogas-mexico-eu


Trabajadores de United Parcel Service (UPS), una transportista estadounidense, están acusados de ayudar a importar “cantidades masivas de droga” desde México durante la década pasada, informó The Washington Post.

Autoridades estadounidenses dijeron al medio que cada semana se trasladaban miles de libras de marihuana y otras drogas, utilizando cajas de cartón estándar que se enviaban cuidadosamente a través de los sistemas de transporte de la compañía.

El dinero que se generaba se utilizó para comprar casas opulentas, vacaciones, propiedades y vehículos lujosos, dijeron detectives al Post.

Lee más: Cárteles mexicanos serán designados como Organizaciones Terroristas Extranjeras: Trump

Hasta el momento cuatro trabajadores de la transportista han sido acusados formalmente de tráfico de drogas en una corte estatal y otras siete personas sin relación con UPS también fueron detenidas, detalló CNN.

Investigadores del Counter Narcotics Alliance, un equipo antidrogas multijurisdiccional, comentaron al Post que uno de los acusados utilizó su posición como supervisor en el centro de distribución de UPS en Tucson, Arizona, para asegurarse de que la droga se cargara correctamente en los camiones y se entregara en sus destinos sin interferencia.

El sargento de la policía de Tucson, Wally Kaderly, comentó a CNN que los acusados “tenían conocimiento de algunas de las vulnerabilidades en su infraestructura que les permitían traficar estas drogas sin ser detectadas internamente por UPS y externamente por la policía”.

Te puede interesar: Dosis única de droga psicodélica podría ayudar a disminuir consumo de alcohol: estudio

Las autoridades confiscaron en un cateo al menos 10,000 dólares así como varios vehículos de alta gama, incluidos Corvettes, Range Rovers y Ford Raptors, dijo Kaderly y estimó que se incautaron más de 50,000 cigarros electrónicos, aunque la mayoría de ellas no estaban llenas de extracto de THC.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.