Cárteles mexicanos serán designados como organizaciones terroristas: Trump


Cárteles mexicanos serán designados como Organizaciones Terroristas Extranjeras: Trump



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su plan para designar a los cárteles mexicanos como Organizaciones Terroristas Extranjeras.

“Serán designados… Mire, estamos perdiendo a 100,000 personas al año por lo que está sucediendoen México”, dijo el mandatario en entrevista con el presentador conservador Bill O’Reilly.

“Absolutamente serán designados… He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Sabes, la designación no es tan fácil, tienes que pasar por un proceso, y estamos bien en ese proceso”, comentó según el adelanto en el sitio de O’Reilly. 

Lee más: El jefe de la Marina de EU abandona su puesto tras un desacuerdo con Trump

Comentó que a pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó su apoyo tras el ataque a la familia Lebarón, en el que murieron nueve personas, “algo tiene que hacerse”.

El lunes, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que que no esperaba que Estados Unidos hiciera tal movimiento.

El anuncio sucede luego de que la familia Lebarón envió una carta al presidente Trump en la que señalan su profundo agradecimiento por el apoyo mostrad e hicieron un llamado para que habitantes de México y Estados Unidos se unan para tener condiciones más seguras para ambos países.

Te puede interesar: Trasladan restos de integrantes de la famila LeBarón en segundo día de funerales

“Nuestras familias están unidas en la creencia de que el bien puede y debe provenir de la tragedia que nos ha dejado a todos destrozados”, exponen en la misiva.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.