Secretario de Gobernación presenta denuncia ante la FGR por espionaje | Newsweek México


Secretario de Gobernación presenta denuncia ante la FGR por espionaje

espionaje puebla


Por incurrir en el delito de ataques a las vías de comunicación y violaciones de correspondencia, en su modalidad de interferencia de comunicación telefónica privada, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En su cuenta oficial de Twitter calificó como inadmisible el tolerar el espionaje de conversaciones telefónicas, por lo que formuló la denuncia alrededor de las 20:00 horas contra quien o quienes resulten responsables.

Manzanilla Prieto refiere en el documento de forma textual, “comparezco con el carácter de Secretario de Gobernación a formular denuncia penal por hechos probablemente constitutivos del delito ataques a las vías de comunicación y violación de correspondencia, en su modalidad de interferencia de comunicación telefónica privada y los que se configuren”.

De esta forma la denuncia quedo asentada en el expediente SG/SJ/DGA/DJCO/0547/2019.

Cabe señalar que el sábado pasado se filtraron audios de una llamada telefónica entre Fernado Manzanilla y el regidor de Tehuacán, Víctor Canaan en la que se trata el tema de la permanencia de funcionarios en la Comuna municipal después de la detención de Felipe Patjane, alcalde de Tehuacán.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.