Revisará CDH cárceles de Puebla | Newsweek México


Revisará CDH cárceles de Puebla

carceles-puebla


La red de Centros Penitenciarios en el estado de Puebla será sujeta a una revisión minuciosa por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a fin de atender las denuncias de corrupción y violaciones a los derechos que se da a los reclusos al interior de estos espacios, confirmó el titular del organismo en Puebla, José Félix Cerezo Vélez.

Tras haber concluido su visita a Casa Aguayo donde se este martes se realiza la audiencia con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta por medio de las Jornadas Ciudadanas, Cerezo Vélez detalló que este ejercicio se realizará en los penales considerados como distritales y del centro de la entidad, así como las cárceles regionales.

Dijo que a su llegada al organismo le fue entregada una carpeta con denuncias sobre actos de corrupción que se generan en el reclusorio de San Miguel, las cuales están siendo atendidas.

Incluso ejemplificó que en septiembre de este año se realizó una supervisión en los centros penitenciarios y está por conocerse los resultados.

Sobre el número de denuncias que guarda la CEDH, explicó que suma un expediente de 400 quejas de toda índole, mismas que también están siendo atenidas.

Precisó que entre estas denuncias se abordan casos como el de personas de la tercera edad quienes se acusan que la Secretaría de Bienestar no les entrega sus apoyos, así como de migrantes y tortura.

Por lo anterior, confirmó que la Comisión Estatal emprenderá una serie de vistas a  diversas estancias, sean penales, escuelas o secretarias, en especial a las diferentes secretarias que sean señaladas por violación a los derechos humanos.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.