Que impuesto a hospedaje se destine a promoción turística: hoteleros | Newsweek México


Que impuesto a hospedaje se destine a promoción turística: hoteleros

hoteles-puebla


La Asociación Poblana de Hoteles y Moteles pidió al gobierno de Miguel Barbosa Huerta, aplicar en promoción turística el recurso que se recaudará por el Impuesto Sobre Hospedaje (ISH).

Gustavo Ponce de León, director del organismo empresarial, planteó la necesidad de contar con nuevos mecanismos para proyectar al estado a nivel nacional e internacional, lo anterior después de que el gobierno federal decidió desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México.

El empresario avaló que en Puebla nuevamente se vaya a aplicar este impuesto. En este sentido, adelantó que vigilarán que este recurso sea exclusivamente para dar a conocer los atractivos y servicios turísticos de la entidad, ya que nadie puede consumir lo que no conoce.

“Es un impuesto que paga el turista, pero para promover el turismo, entonces no estamos de acuerdo que se utilice para otro tema. Desde que el gobernador inició su campaña una de las peticiones que nosotros le hicimos fue que se volviera a aplicar el impuesto sobre hospedaje y que se destinará para la promoción turística”, comentó.

Ponce de León rechazó que el cargo extra al hospedaje perjudique a los negocios de sus afiliados y ahuyente a los turistas;  precisó que el incremento del 3 por ciento no resultará un gran gasto.

Actualmente, la ocupación hotelera promedio es de un 70 por ciento en fines de semana; mientras que los otros días baja a un 40 por ciento.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.