Pretenden construir seis nuevos Ceresos en Puebla | Newsweek México


Pretenden construir seis nuevos Ceresos en Puebla

penales puebla


De los seis nuevos centros penitenciarios que el Gobierno del Estado proyecta construir para el 2020, 2 son para el centro del estado y los 4 restantes serán regionales, al estar ubicados en Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Teziutlán y Huachinango, estos últimos bajo el esquema Participación Pública Privada (PPS).

Indicó el Jefe del Ejecutivo local que debido a las características con las que se piensan construir estos podrían estar listo en un lapso de dos años, es decir, dentro de la actual administración morenista.

En tanto sostuvo que en este último bimestre del año su administración destinará recursos para rehabilitar los Ceresos ya existentes, entre ellos los tres de índole estatal, es decir, el Penal de San Miguel, Ciudad Serdán, pero al ser considerado de alta peligrosidad, también el de Tepexi de Rodríguez.

En Puebla, las peores cárceles

“En estas obras no habrá corrupción, vamos hacer una inversión este año para construir locutorios, para poder mejorar sus condiciones de vida, para muchas cosas, mientras empezamos con la inversión grande para el otro año”, dijo.

Sobre la petición constante del gobierno de San Pedro Cholula para retirar el Cereso actual del centro y tener uno nuevo pero ubicado fuera del primer cuadro, Barbosa Huerta aclaró que sería un tema para analizar, por lo que no descartó que este municipio se sume al proyecto de penales.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.