Por tercer día consecutivo, impiden acceso a Director de Telesecundaria | Newsweek México


Por tercer día consecutivo, impiden acceso a Director de Telesecundaria



Por tercer día consecutivo los padres de familia de la Telesecundaria “Justo Sierra” ubicada en Bimbaletes, Asientos, impidieron el acceso de su director Efrén Monreal Cruz de quien reclaman una auditoría para descartar malversación de las cuotas voluntarias.

Desde el martes de esta semana, el titular de la Telesecundaria no ha podido ingresar al plantel por el conflicto con los padres quienes demandan su renuncia inmediata, sin que hasta el momento las autoridades educativas acepten tal condición.

Efrén Monreal Cruz es señalado por presuntas irregularidades financieras y según las inconformes, ha presentado facturas de montos superiores a lo adquirido para la institución, por lo que los padres del alumnado exigen la rendición de cuentas.

Cabe destacar que tanto maestros como alumnos sí pueden ingresar al plantel mientras que se advierte que la protesta no cesará hasta que las autoridades educativas intervengan y resuelvan el pliego petitorio correspondiente.

“Ya no lo queremos”, aseguran los inconformes con el director que asegura ser personaje cercano al ex alcalde de Asientos y actual diputado, Manuel González Mota. El conflicto tiene por lo menos 22 días, sin embargo, desde el martes se intensificó tras la decisión de bloquear el acceso al titular de la Dirección del plantel, las madres de los alumnos señalan que las condiciones de la institución son pésimas y precarias y además, se han tenido reportes de ingreso de sustancias prohibidas sin que hasta el momento la dirección haya tomado cartas en el asunto.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.