Llegarán 160 nuevas patrullas para Aguascalientes en diciembre | Newsweek México


Llegarán 160 nuevas patrullas para Aguascalientes en diciembre



En los próximos meses se podría renovar la flotilla vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, con la adquisición de 160 patrullas, anticipó la presidenta municipal, Teresa Jiménez Esquivel, aunque todavía se está analizando el esquema de recursos que se aplicaría para dicho fin.

“Entre diciembre y enero queremos que estén estas patrullas, para que el próximo año ya tengamos patrullas nuevas, son de las mejores, y por eso les estamos diciendo a los policías que si les estamos dando herramientas nuevas también ellos se capaciten bien, que reaccionen con lealtad y como la ciudadanía nos está pidiendo”.

Si bien, dijo que se cuenta con el presupuesto municipal para comprar los vehículos, se buscará gestionar mayor presupuesto ante la federación, y así redirigir el monto a otros rubros, como el caso de infraestructura, el cual sufrirá un importante recorte para el próximo año.

“Estoy viendo cómo pagar esas patrullas con recursos de la federación, pero hasta ahorita no hemos visto mucho resultado, aunque nosotros de todas maneras tenemos el recurso para pagar las patrullas en dos años y esperemos pronto tener buenos resultados”.

De igual forma, se está analizando si se pagarán en una sola exhibición o a través de financiamiento, según los recursos que disponga el ayuntamiento.

“Hay varios esquemas, hay uno en donde se pagan a dos años y otros en los que se pagan en una sola exhibición, pero tenemos el recurso para hacerlo en cualquiera de las dos formas, pero lo que estoy tratando de hacer es que ese recurso se vaya a infraestructura y que la federación nos pague por lo menos la mitad”, puntualizó

Por otra parte, la alcaldesa de la capital mencionó que se iniciaron gestiones ante los diputados de la Comisión de Energía para que se puedan liberar recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para los municipios.

En el caso del municipio de Aguascalientes se busca la erogación de 300 millones de pesos para aplicarse en obras de repavimentación de calles y avenidas, agregó.

“Nos dicen los diputados que el tema está en positivo, pero aún no sabemos si liberen los recursos, Pemex dice que va a mandar recurso a los municipios, pero no sabemos hasta ahorita cuanto, nosotros estamos solicitando entre 200 y 300 millones de pesos, y de ahí nos dicen cuanto nos entregan”.

Por último, Jiménez Esquivel descartó que se vaya a recurrir a la contratación de alguna deuda para implementar sus programas de gobierno, pues reiteró que el enfoque es la generación de ahorros.

“Cualquier proyecto que metamos siempre va a ser para ahorro, todo va a ser para ahorrar; nosotros cada año tenemos que pagar ciertos indicadores, ciertos rubros, en los ingresos y en los egresos, y cada proyecto que tengamos nosotros siempre va a ser pensando en el beneficio de la alcaldía”, finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.