Investigación a policías de Aljojuca para descartar nexos con delincuentes | Newsweek México


Investigación a policías de Aljojuca para descartar nexos con delincuentes

aljojuca-policias


A petición de pobladores de Aljojuca, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, sostuvo que entre los acuerdos principales que a los que se llegaron entre ambas partes esta llevar a cabo una investigación minuciosa de los policías para saber si están vinculados con el crimen organizado o bandas delictivas.

El encargado de la política interior rechazo que esta situación lleve al Gobierno del Estado a atraer la seguridad del municipio como en el paso ocurrió en otras demarcaciones como San Martín Texmelucan, donde policías estaban ligados a bandas delincuenciales.

Y es que, luego de que en la población los lugareños quemaran una patrulla y la unidad de un regidor en reclamo de los atracos de los que son sujetos y el nulo apoyo de los policías por atender los llamados de auxilio, este martes representantes de gobierno y pobladores se reunieron varias horas para dar eco  las demandas sociales.

En una primera evaluación del caso, Manzanilla Prieto explicó que se tiene dialogo permanente con los lugareños que cerraron por horas las carretera El Seco-Esperanza, no obstante aseguró que hoy la gobernabilidad en la demarcación está garantizada.

“No es asumir la función de seguridad pública de los municipios, en el caso de Aljojuca es que se hagan las investigaciones y que se tenga que remover a quien se tenga que remover, además de que se fortalezca la seguridad por parte de Guardia Nacional y policía estatal pero que esta sea garantizada por el municipio”.

Destacó que a petición del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se está analizando las peticiones que realizan los pobladores, entre ellas, tener mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional así como Policía Estatal en la demarcación.

“Ellos piden que se haga una investigación, y está bien, y el gobernador quiere que se haga justicia y si hay policías involucrados pues que se aplique la ley”, al admitir que todo indica que existe la presunción de que al menos dos uniformados están ligados a los delitos de robo.

Sobre la destitución del edil de Aljojuca, José Juan García Cortes, Manzanilla Prieto mencionó que el Congreso del Estado será el que atienda ese llamado.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.