La policía de Vietnam detuvo a dos personas sospechosas de estar implicadas en el drama del camión frigorífico encontrado en Gran Bretaña con 39 cadáveres, probablemente migrantes vietnamitas.
Las dos personas fueron detenidas en la provincia central de Ha Tinh, “como parte de la investigación sobre los 39 muertos descubiertos en un camión en el Reino Unido”, según un comunicado publicado en el sitio de internet de la policía del lugar.
Las autoridades no ofrecieron detalles sobre esas dos personas, que fueron detenidas bajo cargos de “organización de inmigración ilegal”.
Entérate: Lo que sabemos del camión con 39 cadáveres encontrado en Reino Unido
Los dos arrestos en Vietnam se suman a otras cuatro detenciones en Gran Bretaña, entre ellas el conductor del camión, originario de Irlanda del Norte.
Los cuerpos de los 39 migrantes fueron hallados en la noche del 22 al 23 de octubre en un camión frigorífico en la zona industria de Grays, en Essex, 30 km al este de Londres. La policía británica hasta ahora no ha precisado la causa de muerte.
Lee: Imputan cargos de homicidio al conductor por los inmigrantes muertos en un camión en Inglaterra
El contenedor que transportaba a esos 31 hombres y ocho mujeres había llegado en barco al puerto de Purfleet, en el Támesis, procedente de Zeebruges, Bélgica.
Las víctimas aún no han sido identificadas oficialmente, a la espera de los resultados de las pruebas de ADN, pero una parte podría ser originaria de regiones pobres del centro de Vietnam.
Otros casos
Hace unas semanas fuerzas de seguridad de Bélgica descubrieron a 11 migrantes sirios y a un sudanés escondidos en un camión frigorífico, que transportaba frutas y verduras.
Te puede interesar: Descubren a 12 migrantes en un camión en Bélgica
Todos se encuentran en “buen estado de salud”, precisó a la AFP un portavoz de la policía federal belga, después que los agentes, alertados por el conductor del camión, descubrieran durante la noche a los 12 migrantes en una área de servicio al norte del país.