Enfrentamos un enemigo implacable con “maldad sin límite”: Piñera


Enfrentamos un enemigo con “maldad sin límite”, dice Piñera sobre protestas sociales

chile-enemigo-implacable-maldad-pinera


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, calificó al estallido social que vive el país desde hace más de un mes como un “enemigo poderoso e implacable” que actúa con una “planificación profesional y con una maldad sin límite”.

“No hay que dar espacio a la tibieza, ni la ambigüedad, ni mucho menos a la debilidad. Estamos enfrentando a un enemigo poderoso e implacable”, declaró el mandatario ante graduados de la Policía de Investigaciones de Chile.

Piñera comentó que este enemigo “actúa con una planificación profesional y con una maldad sin límite” y que, afirmó, no respeta la vida de los seres humanos, los héroes de la patria ni la infraestructura del país. 

Lee más: Estudiante universitario queda totalmente ciego por perdigones de antidisturbios en Chile

“Tenemos no solamente el deber, tenemos el derecho de defendernos de este poderoso e implacable enemigo”, dijo. 

El mandatario afirmó que era necesario un nuevo Sistema Nacional de Inteligencia, además de proyectos de ley que elevan las penas a quienes hacen barricadas y quienes realicen saqueos.

Piñera llamó a los nuevos policías a “combatir esa violencia criminal, esa delincuencia sin límite que también está involucrando al narcotráfico, movimientos anárquicos”.

Te puede interesar: Piñera descarta renunciar ante las protestas que persisten en Chile

Chile vive desde el 18 de octubre un estallido social en el que se han mantenido protestas, enfrentamientos, saqueos y que ha causado la muerte de 23 persona. 

La organización internacional Human Rights Watch (HRW) constató en un informe “graves” violaciones a los derechos humanos por parte de la policía y recomendó una reforma de la institución.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.