Busca Congreso de Puebla más recursos para seguridad | Newsweek México


Busca Congreso de Puebla más recursos para seguridad

seguridad-puebla


El diputado presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, Carlos Morales Álvarez, pidió que se busquen mecanismos para obtener mayor recursos para este rubro, que no implique una afectación a la economía, en alusión al posible aumento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

En entrevista, resaltó que será necesario conocer la opinión del sector empresarial que serán los principales afectados en caso de concretarse este anuncio del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para que se cobre un 3 por ciento por esta contribución.

Carlos Morales resaltó que será necesario dialogar con los involucrados sobre la viabilidad de esta determinación, aunque insistió en que la mejor opción sería buscar partidas financieras de otros fondos, para seguir apoyando a los empresarios poblanos.

“Si se puede fondear, que yo espero que sí, de otros rubros de los ingresos propios que tiene el gobierno estatal y podemos evitar que se aumente el Impuesto Sobre la Nomina, qué mejor, pero esto no implica que estamos pensando en que haya reducción en el presupuesto para seguridad pública”, dijo.

En este sentido, el legislador de Movimiento Ciudadano recordó que buscarán un monto de al menos 5 mil millones de pesos para ejecutar en el rubro de seguridad para el 2020, así como garantizar la contratación de más policías y prestaciones de Ley para ellos.

Añadió que de ni haber otra opción se puede evaluar una reducción a la inversión pública como es el caso de proyectos de infraestructura, pero no escatimar en el monto que recibirá la Secretaría de Seguridad Pública por ser de gran relevancia.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.