La gimnasta Alexa Moreno gana el Premio Nacional del Deporte 2019


La gimnasta Alexa Moreno gana el Premio Nacional del Deporte 2019



La gimnasta Alexa Moreno fue galardonada con el Premio Nacional de Deportes y al Mérito 2019 en la categoría no profesional, otorgado por el gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Moreno, quien a inicios de octubre ganó un lugar para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de obtener el tercer lugar en el 49 Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, publicó un video de agradecimiento en su cuenta oficial de Twitter en el que s dijo sorprendida por el reconocimiento.

“Quiero agradecer a todas las personas que me han estado apoyando, estoy muy impactada, la verdad no me lo esperaba en absoluto”… “No soy solo yo, no es solo mi trabajo, y quiero que sepan que siempre voy a estar muy agradecida”, dijo.

En noviembre de 2018, Alexa se convirtió en la primera deportista en ganar una medalla para México en Mundial de Gimnasia Artística Femenil, al obtener el tercer lugar en el campeonato celebrado en en Doha, Catar.

Alexa fue superada únicamente por la estadounidense Simone Biles y la canadiense Shallon Olsen.

En su lista de éxitos también está una medalla de bronce en la Copa Corea Jeju 2019 en la prueba de salto de caballo.

 

También lee: La gimnasta mexicana Alexa Moreno gana su pase para los Juegos Olímpicos de Tokio

 

La Conade también felicitó al nadador Diego López , quien también fue galardonado en la categoría de deporte paralímpico; Alfonso Victoria ganó en la categoría de entrenador. El premio por mérito lo obtuvo la clavadista Paola Espinosa, trayectoria; y Víctor Tello por impulso al deporte. En la  modalidad de juez- arbitro el ganador fue César Fernando Valenzuela Gómez.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.