La réplica exacta de La Capilla Sixtina del Vaticano estará abierta de forma gratuita en el Atrio de la Catedral de Puebla por dos meses, a partir del 30 de noviembre y hasta el 31 de enero de 2020, anunciaron de forma conjunta el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
El arzobispo reconoció el interés del Gobierno Estatal por traer “un poquito del Vaticano” a Puebla, pero sobre todo haber tramitado la solicitud que llevó a la autoridad clerical decidir que Puebla fuera favorecida de entre una lista de otros países.
De este modo el arzobispo subrayó que respalda las acciones que emprende el mandatario de Juntos Haremos Historia.
En voz del jefe del ejecutivo local, explicó que su gobierno destinó un subsidio de 14 millones de pesos que se suman a 2 millones de pesos más aportados por una unidad bancaria, con lo que se pudo lograr tener en La Catedral a La Capilla Sixtina.
“Asistirán cientos de miles de personas de Puebla, Tlaxcala, de muchos lugares para disfrutar por dos meses a partir de finales de este mes, todo diciembre y finales de enero. La instalación de este será en el Atrio de la Catedral de la Ciudad de Puebla”.
Mientras que el director general de la Capilla Sixtina en México, Antonio Berumen, señaló que serán en promedio 600 personas las que podrán ir ingresando al atrio para admirar la replica exacta.
No obstante dijo que con la visita que se cuantifique en Puebla capital, se podrían alcanzar casi 4 millones de visitantes a nivel nacional. Este espacio contará con 2 millones 700 mil fotografías.
Con información de Diario Puntual