Volkswagen de México produce un auto por minuto | Newsweek México


Volkswagen de México produce un auto por minuto

volkswagen


La empresa Volkswagen de México es sinónimo de productividad, pues cada minuto fabrica en promedio un vehículo, de acuerdo a cifras oficiales y en base a un análisis realizado por este medio.

Es decir, los más de 7 mil obreros sindicalizados de la planta ubicada en Cuautlancingo, Puebla, producen cada hora alrededor de 64 automotores y mil 545 al día.

Mientras que, al mes la mano de obra poblana -reconocida a nivel internacional por su elevado estándar de calidad- ensambla 38 mil 637 modelos Jetta, Golf y camioneta Tiguan.

Tal estimación fue realizada en base a las 347 mil 734 unidades que se fabricaron de enero a septiembre pasado, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el análisis no se contaron sábados ni domingos, pero tampoco se tomaron en cuenta los periodos vacaciones ni los días de “paro técnico” que ha aplicado la compañía automotriz en el transcurso de 2019.

Si los 347 mil 734 automotores antes mencionados se comparan con los más de 7 mil trabajadores sindicalizados se puede decir que en lo que va del año cada obrero ha ensamblado 49 unidades; es decir, 5.5 autos cada mes, en promedio.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.