Twitter dejará de aceptar publicidad política en su plataforma a nivel global


Twitter dejará de aceptar publicidad política en su plataforma a nivel global



Twitter anunció el miércoles que dejará de aceptar publicidad política en su plataforma a nivel global, en respuesta a las crecientes críticas sobre desinformación por parte de los políticos en las redes sociales.

El director ejecutivo Jack Dorsey dijo en un tuit que la compañía tomó la decisión para evitar potenciales problemas derivados de la mensajería automática, el aprendizaje profundo, la información engañosa y las deepfakes -técnica de inteligencia artificial que permite editar videos falsos de personas que aparentemente son reales.

“Hemos tomado la decisión de detener toda la publicidad política en Twitter a nivel mundial. Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse”, dice el primero de un hilo de tuits donde explica algunas razones.

“Un mensaje político gana alcance cuando las personas deciden seguir una cuenta o retuitear. Pagar por el alcance elimina esa decisión, forzando mensajes políticos altamente optimizados y dirigidos a las personas. Creemos que esta decisión no debe verse comprometida por el dinero”, dijo Dorsey.

Añadió que los anuncios políticos presentan nuevos desafíos entorno al discurso cívico como la optimización basada en el aprendizaje automático de la mensajería y la micro-focalización, la información engañosa no verificada y las falsificaciones profundas. “Todo a una velocidad creciente, sofisticación y escala abrumadora”

Dorsey aseguró que la empresa ha sido testigo  de que muchos movimientos sociales alcanzan una escala masiva sin publicidad política. “Confío en que esto solo crecerá”.

“Además, necesitamos una regulación política publicitaria más progresista (muy difícil de do) . Los requisitos de transparencia publicitaria son progresos, pero no suficientes. Internet ofrece capacidades completamente nuevas, y los reguladores deben pensar más allá del presente para garantizar un campo de juego nivelado”.

También lee: Facebook tiene nuevas estrategias para combatir la injerencia extranjera en las elecciones de EU en 2020

El anuncio se produce en momento en que Facebook se encuentra bajo presión para verificar los avisos de los políticos  en su plataforma.

Dorsey dijo que la nueva política, cuyos detalles serán develados el mes próximo, prohibirá tanto los avisos sobre temas políticos como de candidatos.

 

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.