Ser de izquierda es ser honesto: AMLO | Newsweek México


Ser de izquierda es ser honesto: AMLO

presidencia-conferencia-mananera


El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se tolerará la participación de ningún funcionario público en actos políticos o proselitistas, ya que de ser así deberán ser sancionados conforme a lo que establece la Ley.

De cara a la renovación de la dirigencia nacional del partido Morena, el próximo mes de noviembre, en su visita a Puebla el mandatario federal llamó a toda la militancia de esta fuerza política a que, de desempeñar cargos públicos, se abstengan de estar en estos temas.

López Obrador advirtió que en caso de denunciarse alguna irregularidad se deberá proceder conforme a la Ley y, de tener interés en participar de manera activa en la vida política de Morena, deberán renunciar a sus puestos.

“Nosotros luchamos durante muchos años en contra del fraude electoral, padecimos el fruade y estamos totalmente en contra de esas prácticas antidemocráticas, no tienen nada que ver con quienes luchas con la transformación que buscamos, ser de izquierda es ser honesto”, dijo.

 

Avanza lento investigación de muerte de RMV y MEA en accidente

Sobre la investigación de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, López Orador dijo que se deberán acelerar los procesos de investigación con las autoridades competentes, ya que en ocasiones tardan por su complejidad.

“Voy a pedirle al secretario de Comunicaciones que informe cómo van las investigaciones y la autoridad competente en Puebla, la Fiscalía General del Estado tiene que informar sobre las investigaciones, las indagatorias y el resultado”, dijo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.