Seis buscan dirigencia del sindicato de Volkswagen | Newsweek México


Seis buscan dirigencia del sindicato de Volkswagen

sindicato volkswagen


Seis obreros de la empresa Volkswagen de México buscan la dirigencia sindical, luego de que el lunes pasado venció el registro de planillas como está estipulado en la convocatoria respectiva.

Lo anterior fue informado por Yair Hernández Rodríguez, presidente de la comisión electoral, quien se abstuvo de revelar los nombres de los aspirantes con el argumento de que apenas se va a revisar si cumplen con la documentación.

Sólo confirmó que el actual dirigente gremial, Rey David García Avendaño, anotó su planilla, por lo que buscará permanecer cuatro años más al frente de dicha organización sindical conocida por sus siglas como SITIAVW.

Cabe mencionar que cada aspirante tuvo que reunir al menos mil firmas de apoyo entre los más de siete mil obreros sindicalizados de la principal empresa de la entidad poblana.

De acuerdo con la convocatoria, una vez de que la comisión electoral ratifique las candidaturas, los postulantes tendrán que realizar la campaña respectiva, la cual concluirá el 24 de noviembre próximo; mientras que el 28 del mismo mes se realizarán las votaciones respectivas en las instalaciones del SITIAVW.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.