Respeto ante nula legalización del aborto y matrimonios gay: arzobispo | Newsweek México


Respeto ante nula legalización del aborto y matrimonios gay: arzobispo

Víctor Sánchez Espinosa


Ante las manifestaciones de agrupaciones de mujeres por la nula legalización del aborto y los matrimonios igualitarios en el estado de Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, pidió respeto mutuo tanto para las personas que están en contra como para aquellas que están a favor de la decisión que tomaron los legisladores locales.

Dijo que ese tipo de actitudes es lo más adecuado en beneficio de la sociedad. “Todos tenemos derecho a manifestarnos pero también hay que respetar nuestras ideas”, expuso.

En su tradicional conferencia de prensa semanal, monseñor también pidió respeto para las declaraciones que hace unos días hizo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en el sentido de que la muerte de la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y del ex senador Rafael Moreno Valle fue por “castigo divino”.

El líder católico comentó que en el transcurso de la semana pasada estuvo fuera de Puebla por lo que desconocía tal aseveración pero refirió que el jefe del Ejecutivo ya explicó por qué emitió tal declaración y coincidió con él en el sentido de que es una frase popular.

“Apenas voy escuchando la declaración (que hizo el gobernador) y ya dio una explicación, dijo que es una opinión popular”, sentenció Sánchez Espinosa.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.