Puebla registra 13 homicidios de personas transgénero en 2019 | Newsweek México


Puebla registra 13 homicidios de personas transgénero en 2019

trangenero-homicidio


En lo que va de 2019 se han dado al menos 13 casos de homicidios de personas transgénero en el estado, 3 en la capital y 10 en el interior, por cuestiones de odio, que la Fiscalía General del Estado (FGE) no reconoce informó Cinthya Gabriela Chumacero, presidenta de Grupo Transgénero de Puebla.

En conferencia de prensa, acusó que las autoridades le dan seguimiento a los casos de asesinatos y agresiones o actos de discriminación por uno o dos meses, sin embargo después de este tiempo les dan carpetazo y no se llega a encontrar a los responsables.

Cinthya Chumacero reconoció que en Puebla aún existen muchos perjuicios en la sociedad y esto lleva a que de manera constante sean atacados, por lo que consideran necesario una Ley sexogenérica para que sean identificados y respetados.

Proponen permitir cambio de nombre a los transgénero

“La sierra Negra, Izúcar de Matamoro, las chicas de la Sierra Negra constantemente son agredidas, en el municipios de Tehuacán y lamentablemente la Fiscalía General no nos da esquema de cuando las matan, no no las dan”, dijo.

Además de los homicidios y la discriminación en contra de su comunidad, reconoció que se encuentran con obstáculos para encontrar empleo, recibir una atención adecuada de salud y el rechazo de sus familiares, que son indispensables para ellos.

En este sentido, confío en que quien llegue a la Comisión de Derechos Humanos del estado, velará por que se respeten sus derechos, además que se aplique la Ley en los casos en los que se vean desfavorecidos por discriminación.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.