Puebla entre los estados con más huachicol | Newsweek México

Puebla entre los estados con más huachicol

huachicol puebla





Puebla se mantiene entre los seis estados del país con más tomas clandestinas tanto de gasolina como de gas LP, a pesar de que en los últimos meses el gobierno federal ha combatido el huachicol en diversos municipios.

Lo anterior fue declarado por el empresario del sector energético, Carlos Tapia, al precisar que otras entidades con mayor incidencia en este rubro son Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas.

En conferencia de prensa, detalló que a nivel nacional se contabilizaron 889 tomas clandestinas de combustible y 121 en perforaciones en ductos de gas LP.

En el caso de las “picaduras de tubos” de gasolina, el propietario de la marca Supercarga, informó que en el último año disminuyeron 20 por ciento; sin embargo, incrementaron las de gas LP.

En el caso de la crisis que enfrenta Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que se dio a conocer que en el último trimestre perdió más de 87 mil millones de pesos, dijo que esto es preocupante porque ninguna empresa debe de registrar tales desplomes, por lo que urgió al gobierno federal a establecer estrategias que reviertan tal tendencia negativa.

 

Con información de Diario Puntual


Ingresa las palabras claves y pulsa enter.