Puebla enfrenta plaga de chinches | Newsweek México


Puebla enfrenta plaga de chinches

chinches


En la ciudad de Puebla y zona conurbada se propagó una plaga de chinches de cama tanto en habitaciones de zonas residenciales como en viviendas de escasos recursos, alertó Luis Andrés Cabrera Mauleón, profesor de la Facultad de Ingeniería en Agronomía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

En entrevista explicó que las empresas que se dedican al control de plagas están realizando más de dos servicios de fumigación a la semana, cuando en años anteriores hacían cuatro servicios por cada 12 meses.

Por ello, alertó a la población para que fumigue sus viviendas al menos tres veces al año, cuyo costo por cada emisión es de entre 500 y hasta mil pesos.

Detalló que las chinches de cama se alimentan de sangre humana y viven sobre todo en sillones, bases de madera, detrás de cuadros de pared y en colchones, las cuales, salen por la noche cuando las personas están dormidas.

Refirió que las ronchas que genera este insecto son mayores a los que provoca la picadura de un mosquito, además de que el dolor es más intenso; sin embargo, no generan una enfermedad como tal.

“Esta plaga está ocurriendo en todo tipo de estratos económicos, desde zonas residenciales hasta casas de escasos recursos. Aunque la chiche no transmite una enfermedad es una cuestión biológica que se debe de atender”, añadió.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.