Persisten delitos de alto impacto en triángulo rojo: arzobispo | Newsweek México


Persisten delitos de alto impacto en triángulo rojo: arzobispo

triangulo rojo


El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, denunció que se mantiene el índice delictivo en los municipios poblanos que conforman el “triángulo rojo”, pues a diario se presentan secuestros, levantones, robos y asaltos a transportistas.

De hecho, aseveró que todas las personas que transitan por tales localidades, incluso él mismo, sólo se “encomiendan a Dios”, a fin de no ser víctimas de la delincuencia.

A pesar de tal clima de inseguridad, dijo que como jerarca católico no puede abandonar a las comunidades ni a los párrocos, por lo que continuará visitando a los feligreses, aunque tomando sus precauciones respectivas.

En Puebla ha incrementado el secuestro exprés: IP

A pregunta expresa descartó que bandas delictivas estén extorsionando a los curas; sin embargo, insistió en que algunos de ellos han sido víctimas de algún ilícito como el asalto que hace unos días sufrió un grupo de seminaristas provenientes de Tlaxcala, en el municipio de Huixcolotla.

Además de esta localidad, dijo que hay otras donde los delitos están a la orden del día como Amozoc, Tecamachalco, Tepeaca, Esperanza, Palmarito, Palmar de Bravo y Quecholac.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.