Otorgará Ayuntamiento 100 mastografías gratuitas | Newsweek México


Otorgará Ayuntamiento 100 mastografías gratuitas



El Ayuntamiento de Tijuana otorgará 100 mastografías gratuitas durante la tercera jornada comunitaria Sábados de Bienestar, informó Juan Carlos González Valle, titular de la Dirección Municipal de Salud.

Los vales, canjeable en cualquiera de los laboratorios de Red Salud, se entregarán en el consultorio móvil que la dirección de salud instalará durante la jornada en el parque Ampliación Guaycura de la delegación Cerro Colorado.

“El sábado es el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama pero durante todo el mes de octubre se trabajó en la detección oportuna de esta enfermedad como parte de nuestro programa de trabajo de los 100 primeros días”, señaló.

La instrucción del presidente municipal Arturo González Cruz, dijo, es acercar los servicios a quien los necesita.

“El propósito del módulo es llegar a la mayor gente posible, concientizarlas acerca de la importancia de la autoexploración y la detección temprana, ya que el cáncer es la causa número uno de muerte en mujeres”, señaló Tania Leticia González Ríos, Jefa de Departamento de Educación y Fomento a la Salud.

Además de folletos informativos, platicas de detección oportuna  y exploración de mamas, la unidad móvil ofrecerá durante el Sábado de Bienestar la toma de signos vitales, presión arterial y medición de glucosa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.