Cómo enviar tu nombre a Marte en el róver de la NASA


Más de 10 millones de personas enviarán su nombre a Marte en un róver; así puedes hacerlo

nombre-marte-rover-nasa


Más de 10 millones de personas de todo el mundo han firmado para que sus nombres sean grabados en un microchip a bordo del róver 2020 a Marte de la NASA, el cual será lanzado rumbo al Planeta Rojo el próximo año.

Previamente este año, la NASA le pidió al público que mandase sus nombres, los cuales serían pasados al Laboratorio de Microdispositivos en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia en Pasadena, California.

Allí, los científicos usarán un rayo de electrones para grabar los nombres en chips de silicio en líneas de texto más pequeñas que una milésima del ancho de un cabello humano. Estos chips luego serán insertados en el rover antes de ser enviado a Marte.

Lee más: Una visualización de la NASA revela cómo un agujero negro deforma todo a su alrededor

Actualmente, el país con la mayor cantidad de nombres enviados es Turquía, con más de 2.5 millones, al momento de redactar. En segundo lugar está India, con apenas poco más de 1.7 millones, mientras que Estados Unidos se ubica en tercer lugar con alrededor de 1.4 millones de solicitudes.

El resto de las suscripciones provienen de países como China, Irán, el Reino Unido, Indonesia, Corea del Sur, Israel, México, Italia, Egipto, Brasil, Rusia, Tailandia, España y Canadá.

Dentro de Estados Unidos, el estado que presume más solicitudes es California, con alrededor de 225,000. El siguiente es Texas, con alrededor de 120,000, seguido por Florida con apenas poco más de 100,000.

Si no lo has hecho y deseas hacerlo, las solicitudes se mantendrán abiertas hasta las 11:59 p.m. del 30 de septiembre de 2019.

Entérate: Detectan metano en Marte: Qué significa y por qué es tan emocionante

Todo lo que necesitas hacer es llenar esta forma en el sitio web de la NASA y recibirás un “pase para abordar a Marte” como souvenir.

Los participantes también recibirán puntos de “viajero frecuente” con su pase de abordar como parte de la campaña de compromiso público de la NASA para sus misiones planeadas a la luna y Marte. Estos se pueden usar para descargar parches de misión.

“Esta oportunidad da una manera increíble para que cualquier persona, en toda nación alrededor del mundo, sea parte de esta experiencia y vea su nombre escrito entre las estrellas”, dijo a Newsweek Lori Glaze, directora de la División de Ciencias Planetarias de la NASA.

La misión a Marte 2020 está programada para su lanzamiento en julio de 2020, y se espera que llegue al Planeta Rojo en febrero de 2021. El rover de 1,043 kilos está diseñado para buscar indicios de vida microbiana pasada, recabar información sobre el clima y la geología del planeta y recolectar muestras que serán devueltas a la Tierra.

Te puede interesar: ¿Qué ocurrió realmente en el último contacto del rover Opportunity de la Nasa?

La misión es una parte clave de la meta a largo plazo de la NASA de llevar a los humanos al Planeta Rojo en la década de 2030. La agencia espacial también quiere llevar a los humanos de vuelta a la luna en 2024, antes de lograr esto.

Actualmente, el rover de Marte 2020 no ha sido nombrado. La NASA les ha pedido a estudiantes en escuelas de todo el país que envíen su propuesta de nombre antes del 1 de noviembre junto con un ensayo corto explicando su elección. El ganador será elegido el 18 de febrero.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.