Investigan a policía que lapidó a un marsupial endémico de Australia


Investigan a policía que golpeó con piedras a un marsupial endémico de Australia



Un policía fuera de servicio fue grabado mientras lapidaba a un wombat, un marsupial endémico de Australia, que resultó gravemente herido.

En el video se observa que el hombre y un auto comienzan a perseguir al wombat, el sujeto recoge piedras del suelo y cuando está cerca del wombat, lo golpea en repetidas ocasiones hasta que el animal cae al suelo. De fondo se escucha que el sujeto que maneja el vehículo ríe, pero nunca se le ve el rostro.

Este jueves, la policía de Australia del Sur informó en un comunicado que el sujeto fue identificado como miembro de la policía.

También lee: EU envía perros detectores de bombas a Jordania, pero el gobierno los deja morir por malos cuidados
“Vi el video esta mañana e inmediatamente instigue una investigación sobre este incidente. Encuentro que las acciones retratadas en el metraje son totalmente aborrecibles e inaceptables”, señaló el comisionado Grant Stevens en el documento.

“Soy consciente de la indignación de la comunidad con respecto a este asunto”.

“Quiero asegurar a todos que las acciones en el video no se alinean con los valores y comportamientos que espero de mis empleados, ni con los estándares de la comunidad. Numerosos empleados de la Policía de Australia del Sur también me han expresado que ellos también, encuentra el material detestable y no es coherente con sus valores “.

La Organización Wombat Awareness Organisation (WAO, por sus siglas en inglés) publicó en su cuenta de Facebook una petición en el sitio Change.org para que los “perpetradores” sean procesados ​​bajo la Ley de Bienestar Animal.

“Los wombats se pueden matar con fines tradicionales, sin embargo, los métodos tradicionales no implican crueldad, risa, redes sociales, iPhones y falta de respeto por los animales”, se lee en la petición.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.