Invertirán para mejorar carreteras poblanas | Newsweek México


Invertirán para mejorar carreteras poblanas

mixteca puebla


La rehabilitación de la red carretera y camionera de Puebla requiere de 18 mil millones de pesos, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al anunciar que buscará invertir 3 mil millones de pesos anuales hasta concluir al cien por ciento las mejoras.

Y es que, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estuvo de gira por dos días en Puebla, transitando por las vialidades estatales que lo llevaron a Zacapoaxtla, Chiautla de Tapia y Tepexi de Rodríguez, reprochó el estado de deterioro que se tienen estas vías.

“Yo le quiero invertir 3 mil millones de pesos anuales, -llegarán recursos federales- no lo sé, no lo sé, hasta que llegue lo diré, antes solo son anuncios, pero yo estoy listo”, para recibir esa inversión.

 

Caso Lobos BUAP, es tema de órganos del gobierno del estado

Sobre el tema Lobos BUAP, el mandatario de izquierda precisó que es un caso que tendrá que ser resuelto por los órganos del Gobierno del Estado, es decir, la Fiscalía General del Estado (FGE) y en su momento el Poder Judicial.

“El gobernador no es ni fiscal, ni juez, yo seré respetuoso de lo que resuelvan ellos, de lo menos yo solo veré cómo evolucionan los hechos”.

Exhortó a un convenio entre ambas partes, para que se transparente que ocurrió tanto con Lobos BUAP como en las finanzas de la máxima casa de estudios.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.