Información sobre helicopterazo a finales de octubre | Newsweek México


Información sobre helicopterazo a finales de octubre

martha erika alonso


El 25 de octubre será cuando se dé a conocer la información detallada de hechos del desplome del helicóptero Agusta donde murió la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, mientras que las causas del accidente serán reveladas por los expertos en noviembre de este año.

Durante la rueda de prensa acostumbrada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el tema es de interés público por ello ha solicitado al encargado del tema explicar cómo va la cronología de los trabajos en el caso Alonso Hidalgo-Moreno Valle.

“Vamos a dar conocer el informe de las investigaciones que se están llevando a cabo para esclarecer la situación que se produjo con la caída del helicóptero, en donde perdieron la vida, Martha Erika Alonso gobernadora de Puebla y su esposo Rafael Moreno Valle, y los asistentes”.

Lo que sabemos de la caída del helicóptero en el que viajaba Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

 

Fue el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aclaró que son dos las investigaciones que se están realizando, una por parte del equipo de peritos nacionales e internacionales, y la segunda, por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Detalló que de acuerdo a la cronología que el caso desarrolla, del 27 al 31 de diciembre se dio la reunión de expertos en campo de Puebla.

Mientras que en abril fueron analizadas las turbinas,  para  mayo se hizo la tomografía computarizada, en julio en apertura de actuadores lineales.

“La publicación detallada del informe de hechos estará lista el 25 de este mes, la información que se tiene se reunirá para el informe final. Durante noviembre ya tendremos la definición final de las causas que motivaron el accidente”, precisó.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.