Una estudiante es descalificada por correr con un hijab 


Una estudiante musulmana fue descalificada de una carrera por participar con un hijab 



Alexandria Abukaram participó en la carrera distrital de la  escuela secundaria Sylvania Northview en Ohio, pero al terminar la competencia se dio cuenta que ni su número ni su nombre aparecían en el tablero, ¿la razón? fue descalificada por usar un hijab que no forma parte del uniforme.

La estudiante musulmana corrió 5 kilómetros y logró su mejor tiempo, 22 minutos y 22 segundos, sin embargo, su hijab violó la política de uniformes, según los jueces de la carrera.

Abukaram dijo a HuffPost que la situación fue “humillante” al principio y “luego fue una gran incredulidad”.

“Cualquiera que use hijab, o alguien que tenga que usar algo para su religión, no debería tener que obtener una exención para competir o no competir en absoluto”, agregó.

También lee: Descalifican a nadadora colegial de EU porque árbitro consideró que su traje revelaba demasiado

Zobaida S. Falah, prima de Abukaram, denunció la descalificación en su cuanta de Facebook, donde dijo que los funcionarios no le informaron que había un problema con el hijab. “En cambio, la dejaron correr la carrera pensando que estaba bien y después de la carrera, mientras ella estaba buscando su tiempo junto a sus compañeros de equipo, descubrió que su tiempo no estaba allí”.

Falah también destacó que su prima usaba un hijab Nike creado específicamente para mujeres atletas.

“Ya es 2019, hemos tenido un hijab que las mujeres representan a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos. Cómo todavía estamos siendo discriminados debido a la cobertura de la cabeza religiosa. Ten en cuenta, mi prima Noor estaba usando un hijab Nike. Que la empresa Nike Sportswear creó específicamente para mujeres atletas”.

 

Aunque Abukaram había competido en otros encuentros sin problema, los organizadores le dijeron que debía entregar una exención firmada por la Asociación Atlética de la Escuela Secundaria de Ohio (OHSAA, por sus siglas en inglés) para poder competir.

La NBC News reportó que después de la carrera, la OHSAA se comunicó con la escuela, que luego presentó una solicitud de exención por lo que Abukaram podrá participar en la competencia regional. 

Te interesa: Descalifican a dos triatletas por cruzar la meta tomadas de la mano

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.