En Puebla, paros técnicos para evitar despidos | Newsweek México


En Puebla, paros técnicos para evitar despidos

automotriz-puebla


Para evitar despidos de personal y ante la crisis que enfrenta la industria automotriz a nivel nacional, al menos tres proveedoras de autopartes afiliadas a la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) aplican paros técnicos en el estado de Puebla.

Lo anterior fue revelado por el dirigente de esta central obrera, René Sánchez Juárez, al admitir que a los trabajadores se les está descontando la mitad de su salario por lo que esta situación repercutirá de manera considerable en la economía estatal.

En entrevista, se abstuvo de comentar el número exacto de obreros que resultan afectados por tal situación, pues argumentó que dichos paros solo se realizan en algunas líneas o en determinados turnos de producción.

Recordó que empresas como Volkswagen de México y General Motors han enfrentado diversas dificultades en el transcurso del año. Cabe recordar que ésta última, paró actividades en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila ante la huelga que se registra en Estados Unidos.

Por último, aseguró que los paros técnicos están siendo consensuados entre la parte patronal y las representaciones sindicales, cuyos convenios son formalizados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.