Durante gira por Puebla, AMLO oferta a Trump el avión presidencial | Newsweek México


Durante gira por Puebla, AMLO oferta a Trump el avión presidencial

presidencia-gira-tepexi


Al cierre de su doble gira de trabajo por el estado de Puebla, estando en Tepexi de Rodríguez, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofertó a Donald Trump se “anime a adquirir” el avión presidencial, para que el gobierno federal destine ese recurso a programas sociales en favor de los mexicanos.

En este tenor, ofertó a Donald Trump adquiera el avión presidencial, 73 unidades entre aviones y helicóptero, para que el gobierno federal destine el recurso a programas sociales de los mexicanos.

“Que alguien le diga a Donald Trump que se anime y compre el avión presidencial, para que tengamos ese recurso y se va a vender la flota de 73 aviones y helicópteros. Estos eran ocupados para jugar golf por altos funcionarios, ya no más”.

Destacó que, a su llegada al poder federal, se dejó de tener la figura de “estado mayor presidencial”, que incluía a 8 mil elementos dedicados a cuidar al presidente de la República, ahora, dijo, los elementos fueron asignados a la Guardia Nacional.

Bajo el “Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado”, se comprometió a destinar recursos a los estados, sin necesidad de incrementar impuestos, ni endeudar al país.

 

Unidad sin confrontaciones

“No puede haber gobierno rico y pueblo pobre (…) el sentido es gobernar a la altura del pueblo”, aseveró al confirmar que en México se gobernará sin violencia y de forma pacífica.

A su llegada a Tepexi de Rodríguez, los lugareños mostraron una fotografía de hace 25 años donde luce junto al ahora gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

Reconoce AMLO a migrantes

El presidente de la Republica, reconoció a migrantes de la Mixteca por su trabajo, pues destacó que hoy las remesas son el primer ingreso del país.

Indicó que, al cierre de este año, se recibirán 35 mil millones de dólares por los envíos económicos que hacen los migrantes.

“Enviarle un saludo afectuoso, fraterno a nuestros paisanos migrantes. Agradecerles mucho, por lo que están haciendo. La paradoja, la contradicción, se fueron a buscarse la vida y ahora están enviando a sus familiares muchos recursos. Este año calculamos que se van a recibir 35 mil millones de dólares de remesas. Las remesas son el primer ingreso del país”.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.