Diputado asegura que aborto y matrimonio gay se deben analizar a fondo | Newsweek México


Diputado asegura que aborto y matrimonio gay se deben analizar a fondo

Gabriel-Biestro


El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que algunos diputados locales pretendían meter en fast track las reformas al Código Penal y Código Civil del estado, en materia de aborto y matrimonio igualitario, temas que -aseguró- se deben analizar a fondo.

En entrevista, aseveró que la postura de la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, obedece a un protagonismo para alargar la votación de las iniciativas que envió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para cumplir con las recomendaciones de Conavim y que debían estar listas para este 8 de octubre.

Biestro Medinilla aseguró que se hicieron cambios en estas reformas por reservas presentadas por García Olmedo durante las comisiones, sin embargo, resaltó que algunas propuestas no eran a su favor decidió alegar que existía un mayoriteo por parte de Juntos Haremos Historia.

“Fue un desfile de hipocresías, vi a diputados misóginos, xenófobos hablando de los derechos de la mujer, de los derechos humanos, a diputados arropados toda su vida por un sistema aplastante, ahora hablando de oficialía de partes, además roban frases ajenas”, dijo.

El coordinador de los diputados de Morena afirmó que no están cerrados a discutir más adelante la despenalización del aborto y la unión entre personas del mismo sexo, incluyendo las opiniones de la ciudadanía, a favor y en contra de los mismos para tomar una decisión.

Destacó que con amenazas como lo intenta hacer la diputada Rocío García no es como se va a legislar e incluso aseguró que tampoco han actuado por instrucciones del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pues lo único que se ha tenido es diálogo para reforzar estas estrategias.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.