Diputada lamenta votación contra despenalización de aborto | Newsweek México


Diputada lamenta votación contra despenalización de aborto

diputada rocio garcia olmedo


Al lamentar el mayoriteo de la coalición Juntos Haremos Historia, la diputada local Rocío García Olmedo aseguró que la negación al análisis de las reformas para despenalizar el aborto y reconocer el matrimonio igualitario, obedece a un tema de índole político de cara al proceso electoral de 2021.

En entrevista, la legisladora del PRI aseguró que esto los “desenmascara” y deja en evidencia que no cumplen a la ciudadanía sus promesas de campaña, aunado a que -acusó- sus autoridades a nivel municipal no han dado los resultados esperados por los poblanos.

Como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género reprochó que no se haya analizado ninguno de los dos temas y se aprobó en comisiones la reforma del gobernador Miguel Barbosa Huerta, que deja la sentencia máxima de un año de prisión para las responsables de abortar y el matrimonio sólo entre un hombre y una mujer.

“Lo están haciendo seguramente por cuidar el proceso electoral del próximo año y cada quien se va cuidando como mejor le conviene hacerlo, pero justamente qué bueno que se hizo en este momento porque la ciudadanía se da cuenta de que no cumplen sus compromisos de campaña”, dijo.

Aunque no dijo si esta situación perjudicará a los partidos que integran esta coalición para los comicios intermedios locales, García Olmedo mencionó que los poblanos se darán cuenta de la forma en que se han conducido.

Ante esta situación, dijo que se basará en un elemento jurídico que se encuentra dentro de la Ley, sobre todo en el matrimonio igualitario para evitar que se siga sin cumplir la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que dentro de la Ley se reconozca.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.