Congreso pide ayudar a menores explotados en cruceros | Newsweek México


Congreso pide ayudar a menores explotados en cruceros

limosna-niños-dif


La Comisión de la Familia y la Niñez del Congreso local impulsó un exhorto a las autoridades estatales, los Sistemas Municipales DIF y las áreas de seguridad de todos los niveles, a que implementen acciones para erradicar la situación de menores en cruceros y calles, quienes son explotados para obtener dinero.

Sobre este acuerdo que se presentó en la sesión ordinaria, la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia lamentó que actualmente en todas las vialidades se encuentran infantes pidiendo limosna o vendiendo dulces, situación que los mantiene en constante riesgo.

La legisladora panista consideró que los gobiernos han sido omisos en la atención de estos casos y es necesario implementar una estrategia que abone a la erradicación de este situación en Puebla, que ha sido alarmante, sobre todo por el accidente en el murió una niña atropellada.

En este sentido, Mónica Rodríguez destacó que los niños tienen el derecho a la educación, a la vivienda y a una sana alimentación, lo que en estas condiciones pierden por la falta de alguna autoridad que vele por ellos.

“Lo que a nosotros nos corresponde como diputados es ser la voz de todos los ciudadanos y ser la voz de estos niños que son pequeños y que se encuentran en una circunstancia de riesgo que es lo que queremos evitar”, dijo.

La presidenta de esta Comisión subrayó que el exhorto fue propuesto por la diputada local Mónica Lara Chávez y se reforzarán las estrategias para que no solo en la Ley sino en actos se garantice la atención de los menores.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.