Compañía elimina el símbolo de Venus de empaques de toallas sanitarias


Compañía elimina el símbolo de Venus ♀ de los empaques de toallas sanitarias para ser más inclusivo



La empresa Procter & Gamble (conocida como P&G), eliminará de sus empaques de toallas sanitarias el símbolo de Venus (♀), asociado históricamente con el sexo femenino y las mujeres, como respuesta a las peticiones de activistas transgénero y no binarios.

“Durante más de 35 años, Always ha defendido a las niñas y las mujeres, y continuaremos haciéndolo”, dijo P&G este martes en un comunicado citado por medios internacionales.

“También estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión y estamos en un viaje continuo para comprender las necesidades de todos nuestros consumidores”, añadió.

Un usuario de Twitter publicó el pasado 13 de octubre un mensaje dirigido a Always, marca de toallas sanitarias, que “ hay hombres trans que tienen períodos”.

“Hola @Always Entiendo que a ustedes les encanta la positividad de las chicas, pero comprendan que hay hombres trans que tienen períodos, y si pueden hacer algo al respecto ♀️ símbolo en el embalaje de su almohadilla, estaría feliz. Odiaría que los transexuales se sintieran disfóricos”.

Lee: Glosario: ¿Qué significan las siglas LGBTTTIQA?

Los activistas LGBT+ argumentaron que el símbolo de Venus es exclusivo “porque no todas las mujeres menstrúan, y no todas las personas que menstrúan se identifican como mujeres”, dice CNN.

La empresa agradeció las palabras y aseguró que las compartiría con el equipo Always.

 

En el comunicado emitico este martes,P&G dijo que evalúan “rutinariamente nuestros productos, empaques y diseños”.

“Tomamos en cuenta una amplia gama de factores, incluidos los comentarios de los consumidores, para garantizar que satisfacemos las necesidades de todos los que usan nuestros productos. El cambio en el diseño de nuestra envoltura de almohadillas es consistente con esa práctica y será adaptado por múltiples mercados en varias fechas”, añadió.

También lee: “Transgénero”, “fluido”, “intersexo”, los  términos del léxico de género

Pero la petición habría comenzado meses antes, cuando Ben Saunders, nombrado joven activista del año por la organización Stonewall en 2019, se comunicó con la empresa en junio pasado donde cuestionó el uso de logotipos femeninos en todos los empaques, de acuerdo con información del periódico Daily Mirror.

Según el medio, el equipo de Always respondió a Saunders y le informó que la empresa había decidido eliminar el símbolo de Venus de sus empaques.

“Nos complace informarle que a partir de diciembre usaremos un nuevo diseño de envoltura sin el símbolo femenino”.

Sin embargo, la medida no fue bien recibida por todos los usuarios y en redes sociales se llamó creó el hashtag #BoycottAlways y se llamó a cambiar de marca de toallas sanitaria porque el cambio parece “eliminar” a las mujeres.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.