Comienza la temporada de Mole de Cadera en Puebla | Newsweek México


Comienza la temporada de Mole de Cadera en Puebla

mole-de-caderas


Desde 400 y hasta 600 pesos costará el tradicional Mole de Caderas en restaurantes de la ciudad de Puebla, cuyo platillo estará disponible el 11 de octubre próximo en este tipo de establecimientos aunque la temporada formal inicia el 18 del mismo mes.

Así lo informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, al precisar que en este año se pretenden comercializar 80 mil platos de este suculento platillo que distingue a la gastronomía de la mixteca poblana y oaxaqueña.

En conferencia de prensa, detalló que en esta ocasión serán sacrificadas 10 mil cabezas de chivo en Huajuapan de León, Oaxaca y 6 mil en Tehuacán, Puebla. Sostuvo que este año dicha comida subió 5 por ciento en relación a 2018.

La temporada tendrá una duración de mes y medio y paradójicamente este platillo anteriormente lo consumían las personas en condiciones humildes y ahora es uno de los más caros en Puebla, por lo que resulta inalcanzable para la mayoría de la población.

Por último, Olga Méndez anunció la comida de apertura que se realizará en el Centro Mexicano Libanés el 18 de octubre próximo en la que participan 12 restaurantes y el municipio invitado es Teziutlán.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.