La actriz Lori Loughlin y su esposo, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, además de otros nueve padres de familia fueron acusados de nuevos cargos, en un intento de los fiscales federales para que admitan su culpabilidad en el escándalo de sobornos a universidades de Estados Unidos.
Un gran jurado de Boston acusa a los padres de conspiración para cometer sobornos del programa federal, de acuerdo con información de Associated Press (AP).
Te interesa: Adinerados y famosos son inculpados por dar sobornos a cambio de lugares en universidades de EU
El marzo de este año se reveló un esquema de corrupción en prestigiosas universidades estadounidenses, en el que estuvieron implicados más de 30 padres adinerados y famosos.
Los padres son señalados de pagar para asegurar el ingreso de sus hijos a la Universidad del Sur de California, sin embargo, en abril pasado, tanto Loughlin como los otros diez inculpados se declararon inocentes.
Este es el segundo intento de los fiscales para que los padres acepten su responsabilidad en el caso; en abril se agregó lavado de dinero a los cargos de fraude y conspiración.
En contraste, Felicity Huffman, otra las reconocidas actrices involucradas y quien se declaró culpable en abril, comenzó a cumplir su pena de 14 días en prisión este 15 de octubre. Huffman también recibió una multa de 30 mil dólares, 250 horas de servicio comunitario, además de un año de libertad supervisada.
También lee: La actriz Felicity Huffman es condenada a 14 días de prisión por el escándalo de sobornos a universidade
Huffman, nominada a un Óscar y casada con el también actor William H. Macy, se declaró culpable de pagar 15,000 dólares al responsable de una empresa especializada en exámenes de ingresos universitarios para que el resultado de su hija fuese mejorado.