Campo poblano en decadencia | Newsweek México


Campo poblano en decadencia

campo-poblano


Tras reconocer que el campo poblano enfrenta una decadencia, el gobernador Luis Miguel Barbosa anunció que con apoyo del gobierno federal encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para el 2020 a Puebla llegarán 4 mil millones de pesos para este rubro.

Para fortalecer aún más las tareas de recuperación Barbosa Huerta destacó que también ya se trabaja para que en  breve se lance una licitación para adquirir fertilizante, bajo una inversión de 220 millones de pesos.

Lo anterior se dio a conocer desde la sede de Casa Aguayo donde el primer gobernador de izquierda signo un convenio de colaboración con el INAES y Banco del Bienestar, precisamente para mejorar las condiciones del campo poblano.

Puebla recibe apoyos para reconstrucción por parte del Gobierno federal

Durante el acto protocolario el jefe del ejecutivo local externo que una de las zonas más desaprovechadas y lastimadas es la zona de la Mixteca donde se alcanzan a tener hasta 40 mil hectáreas cultivables sin que estás sean potencializadas al cien por ciento.

En medio de su mensaje el jefe del ejecutivo local lamentó que a consecuencia del desinterés de pasadas administraciones hoy Puebla ocupe el cuarto lugar a nivel país en materia de pobreza y en segundo lugar pero como municipio bajo las mismas circunstancias, de tener familias pobres.

Adicional a esto, el gobernador expuso que sigue firme el presupuesto para el 2020, el cual alcanzará los 95 mil millones de pesos.

Esto pese a estar luchando contra la deuda pública heredada que llega a los 44 mil millones de pesos.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.