Escuela de India pone cajas en cabezas de estudiantes para evitar plagio


Cajas de cartón en la cabeza: la estrategia de una escuela para evitar que estudiantes copien



Una escuela en India se disculpó públicamente luego de que se difundieron imágenes en donde los estudiantes aparecen con cajas en la cabeza para evitar que copien durante un examen.

Las imágenes, publicadas por un miembro del personal de la Bhagat Pre-University College en Haveri y retomadas por medios locales, muestran a los estudiantes sentados en sus pupitres con cajas que les cubren el rostro durante una prueba, reportó CNN.

Las cajas tienen una parte del frente cortada, lo que les permite a los jóvenes ver hacia el frente, pero evita que aparten la mirada hacia los lados. 

Lee más: Un hombre de India que sepultaba a su hija descubre a una bebé enterrada aún con vida

Al enterarse de la noticia, el ministro de Educación de India, S. Suresh Kumar, calificó la medida como “totalmente inaceptable”.

“Nadie tiene derecho a tratar como animales a nadie, y más si son estudiantes. Esta perversión será tratada adecuadamente”, acusó en Twitter.

M.B. Sateesh, encargado de la escuela, dijo a CNN que han enviado una explicación y una disculpa a las autoridades.

Entérate: India prohíbe los cigarros electrónicos por el “impacto en la juventud”

Sin embargo, aseguró que la prueba era opcional, que había sido notificada previamente a los padres y que solo aquellos que la aceptaron participaron en ella. Dijo que 56 participaron en la prueba.

“Dijeron que se sentían cómodos con la prueba”, dijo Sateesh. “La universidad no hostigaba a ningún estudiante, era opcional y algunos (estudiantes) lo experimentaron, otros no”, reportó el medio

Según India Today, la escuela ha tenido problemas con los estudiantes que hicieron trampa en el pasado, a pesar de las continuas advertencias de los profesores.

Te puede interesar: Sonda espacial india fracasa en su intento de llegar a la Luna

Desde entonces, el incidente llamó la atención de los educadores de toda la India, algunos de los cuales recurrieron a las redes sociales para expresar su descontento.

“Los estudiantes ‘piensan dentro’ de la caja”, tuiteó Francis Joseph, jefe de la Fundación de la Red de Líderes Escolares de Mumbai. 

“Avergonzado de que una universidad en Karnataka, India haya obligado a los estudiantes a usar cajas de cartón para evitar trampas. ¿A dónde nos dirigimos con educación, especialmente con tales prácticas en evaluaciones en la era actual del siglo XXI?”, se quejó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.