Auditorías a estaciones de Gas LP; sospechan venta de combustible ilegal | Newsweek México


Auditorías a estaciones de Gas LP; sospechan venta de combustible ilegal

gas-lp-huejotzingo


El Gobierno del Estado inició los primeros tres procedimientos contra estaciones de Gas LP alojadas en el municipio de Huejotzingo que distribuían el material de forma clandestina, confirmó el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta.

Precisó que las autoridades correspondientes realizaron cateos en este tres primeros lugares, pues hay estaciones que funcionaban de esta manera en este municipio ubicado a menos de una hora de la capital del estado.

“Por años se permitió que tuvieran tomas, que se construyeran bardas en terrenos donde se abastecieron por mucho tiempo pipas, empresas, llegaban se metían las pipas cargaban y se iban”, dijo.

Indicó que esto se logró gracias al trabajo que se está realizando por parte del gobierno contra la presencia de tomas clandestinas, las cuales dijo a disminuido la presencia de estas en la zona.

 

Coronango, foco de atención en materia de inseguridad

Al estar Coronango, rodeado de municipios conflictivos como Huejotzingo, Texmelucan, Santa Rita Tlahuapan y Puebla capital, la zona se convierte en punto rojo de diversos delitos, admitió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Esto luego de que por la noche del martes, un comando armado ingresará al municipio para robar una patrulla mientras intentó robar el cajero que se ubica en Palacio Municipal.

En este sentido, dijo la presencia de tomas clandestinas en este punto ha bajado considerablemente, ante la organización que ha tenido el gobierno.

“Hay lugares que se volvieron complicados por las zonas que las rodean, y sufren ese tipo de consecuencias”, a tiempo de agregar “se han generado verdaderos infractores de la ley solitarios y con su familia”.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.