Alistan Feria de la Nochebuena en Atlixco | Newsweek México


Alistan Feria de la Nochebuena en Atlixco

feria de la noche buena


Entre 80 mil y hasta 100 mil plantas pretenden comercializar 60 productores en la XVIII edición de la “Feria de la Nochebuena” que se realizará del 15 de noviembre al 8 de diciembre próximo en el centro de convenciones del municipio de Atlixco.

Así lo informó Francisco León, presidente del comité de dicho evento, al precisar que los precios de esta planta característica de las fiestas navideñas van desde los 15 y hasta los 500 pesos.

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Puebla, el dirigente precisó que Atlixco se mantiene como el mayor productor estatal de flor de Nochebuena y quinto a nivel nacional sólo detrás de los estados de Michoacán, Estado de México y Morelos.

En el caso concreto de Atlixco, detalló que al año se producen un millón 650 mil plantas en 40 hectáreas, cuya actividad beneficia a 200 familias de la colonia Cabrera.

Abundó que los clientes provienen de estados circunvecinos y del sur-sureste del país como Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, así como de diversos municipios de la entidad poblana.

Por último, se informó que los horarios de la feria serán de las 10 de la mañana a las 12 de la noche, cuya entrada es gratuita.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.