Accidente en juego de una feria en Francia deja una mujer muerta


Accidente en un juego de feria en Francia deja una mujer muerta



Una mujer murió y otra resultó gravemente herida después de que el asiento de la atracción en la que estaban fuese arrojado al suelo en la feria de atracciones Vogue des Noix, en Francia. 

La dos mujeres se encontraban a más de 10 metros de altura en un juego con varias cápsulas que giraban alrededor de un mástil central, cuando su asiento fue lanzado hacia el piso en la localidad de Firminy, cerca de Saint-Étienne.

Para cuando arribaron los servicios de emergencia, la mujer de 24 años que había estado sentada dentro de la cápsula que se cayó, fue declarada muerta al momento. 

Te puede interesar: Parque de diversiones cierra atracción por su parecido con la esvástica nazi

La brigada de bomberos le dijo a AFP que una segunda mujer, de 20 años, tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital para recibir tratamiento por las heridas.

El alcalde de Firminy, Marc Petit, declaró a un diario local que la mujer se encuentra en estado crítico.

La policía informó que cuatro personas –los propietarios y operadores del juego y la atracción contigua–, fueron detenidas tras el incidente. 

Expertos forenses se dirigieron a la escena del accidente para examinar las atracciones en cuestión (las cuales se encuentran bajo encierro), para determinar la causa de la tragedia.

Alguno testigos dijeron que la cápsula cayó al suelo debido a los fuertes vientos que se registraron el lunes en la localidad francesa.

La feria de atracciones de Firminy es una de las más grandes de Francia, y se lleva a cabo durante dos semanas cada octubre- Cuenta con 250 atracciones y alrededor de 100,000 visitantes.

Otros incidentes

La semana pasada, una mujer resultó gravemente herida después de ser lanzada de un juego en una feria similar en Hull.

Se cree que cayó de la atracción llamada Airmaxx360, a la base de otro juego cercano, golpeando a un adolescente en el trayecto. El chico tuvo heridas leves.

Lee: Un transformer “real”: este robot humanoide se convierte en vehículo en un minuto

En marzo de 2018, un hombre murió cuando un juego similar al de Firminy, se derrumbó cerca de Lyon, expulsando a los ocupantes de 14 cápsulas.

Y el 31 de diciembre, ocho personas pasaron una buena parte de la Nochevieja atrapadas en lo alto cuando un enorme juego se atascó en la ciudad de Rennes. 

Con información de AFP y The Independent.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.