Un transformer "real": este robot humanoide se convierte en vehículo en un minuto


Un transformer “real”: este robot humanoide se convierte en vehículo en un minuto

transformer-real-robot-vehiculo


Imagina a un Optimus Prime de la vida real que pueda transformarse de un robot a un vehículo. Aunque sigue siendo ficticio, su “primo” ha cobrado vida.

Conoce a J-deite Ride, un robot humanoide japonés de 4 metros de altura que puede reconstruirse en un automóvil.

Un trío de firmas japonesas ha desarrollado el prototipo con la esperanza de usarlo para transportar pasajeros en los juegos de diversiones, informó The Japan Times.

Kenji Ishida, presidente ejecutivo de Brave Robotics, quien encabezó el proyecto, dijo que fueron los programas de televisión infantil quienes lo llevaron a hacer realidad al J-deite Ride.

“Los robots que he visto en las películas de animación desde la infancia tienen este tipo de aspecto y se transforman o se combinan entre sí para convertirse en algo más con la gente a bordo”, dijo Ishida a Australian Broadcasting Corporation.

“Así que crecí creyendo que los robots tenían que ser capaces de tales cosas, lo que se convirtió en mi motivación para desarrollar este robot”, comentó.

Pero no esperes que el bot llegue al parque de diversiones (o carretera) pronto; solo ha sido probado en la fábrica hasta ahora, dijo Ishida.

LEE TAMBIÉN: Flippy es despedido por ser muy lento

A pesar de no haber sido probado en el mundo real, este bot de 1.6 toneladas ha demostrado ser bastante impresionante. Tiene la capacidad de pasar de caminar a conducir en sus cuatro ruedas, con dos pasajeros adentro. Quien esté en el asiento del conductor, incluso puede conducir el vehículo. Pero si esa persona prefiere sentarse y relajarse, otro usuario puede operar el robot utilizando un control remoto conectado a una red inalámbrica, según un comunicado de Brave Robotics. La transformación de humanoide a automóvil tarda aproximadamente un minuto en completarse.

FOTO: REUTERS/TORU HANAI

Brave Robotics se asoció con Asratec, una empresa de consultoría de robots, y Sansei Technologies, un fabricante de atracciones, para crear J-deite Ride.

Las compañías planean exhibir el robot el 5 de mayo en un festival en Japón. En noviembre, J-deite Ride debutará en Estados Unidos en Florida en la IAAPA Attractions Expo 2018.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.