La policía de Edgewater, Florida, rescató a tres niñas y a 245 animales, entre los que se encontraban roedores, aves y reptiles, que vivían rodeados de heces y desechos en una casa.
En un comunicado, el Departamento de Policía de Edgewater informó que cuando acudieron a la casa para revisar el buen estado de las tres niñas de 8, 9 y 10 años, se encontraron con los animales de distintas especies.
“Fue inmediatamente evidente que ni las niñas ni los animales están siendo cuidados propiamente. La residencia estaba en condiciones deplorables para vivir”, detallaron las autoridades.
Al entrar, encontraron a un cuyo muerto en un cajón, comida podrida, así como orina y heces de animales por toda la residencia.
La policía acusó a Melissa Hamilton, Greg Nelson y Susan Nelson de tres cargos de abuso infantil y 66 cargos de crueldad animal.
El Departamento de Niños y Familia se llevó a las menores, quienes fueron puestas a cargo de “un miembro responsable de la familia”.
Los animales encontrados eran principalmente roedores: ratones, ratas, cuyos y hámsters, pero también encontraron petauros del azúcar, aves, conejos, perros, gatos, un erizo y reptiles como geckos, dragones barbudos y una tortuga.
En fotos difundidas por la policía se observa un perro pequeño en los huesos y en el fondo una caja de plástico con cartones de huevo. También se muestra un refrigerador con desechos y una habitación repleta de suciedad.