La policía noruega anunció el martes la detención de un hombre armado que habría robado una ambulancia en Oslo y, según los medios, habría atropellado a varias personas, sin que se conozcan por el momento sus motivaciones.
“Tenemos el control de una ambulancia que fue robada por un hombre armado”, indicó la policía de Oslo en Twitter. “Se han realizado disparos para detener al sospechoso, [que] no está herido de gravedad”.
Las fuerzas de seguridad acordonaron el área localizada en el barrio de Torshov, una tranquila zona residencial al norte de la capital noruega.
Según la radiotelevisión pública NRK, el individuo habría atropellado a varias personas, entre ellos una mujer que caminaba por allí con un cochecito de bebé y una pareja de ancianos
Los pequeños de siete meses, tuvieron que ser hospitalizados. El Hospital Universitario de Oslo informó que la madre y los bebés ya han sido atendido y que uno de ellos está en estado leve.
Entérate: Decenas de perros en Noruega están afectados por una extraña enfermedad
Las imágenes de televisión mostraban un carrito arrojado en el arcén y una señal de tráfico derribada.
La policía habría disparado contra las ruedas de la ambulancia y el sospechoso habría respondido, según NRK que cita a testigos.
Un gran número de fuerzas de la policía fue desplegado en el lugar. Por el momento se desconocen las motivaciones del sospechoso.
De acuerdo con la cadena de televisión local TV2, además del arrestado, la policía busca a una segunda sospechosa de veintitantos años. Se sabe que ambos son de nacionalidad noruega y conocidos por la policía.
A través de su cuenta de Twitter la policía de Oslo dijo que todavía no cuentan con información que indique que el incidente es de naturaleza terrorista.
Con información de AFP y La Vanguardia.